viernes, 11 de abril de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO

Es la primera vez que hago este dulce, típico de estas fechas. En casa de mi madre se han hecho desde siempre. Es un dulce que podéis hacer al momento, para degustar en templadito, acompañados de nata montada, o chocolate. También le va muy bien, si lo servimos al momento, un helado del sabor que más os guste. Hay, también, quien los rellena de crema pastelera. En fin, un dulce muy versátil y tradicional, con el que podéis quedar muy, muy bien. 




INGREDIENTES:
- 125 g. de harina.
- 30 g. de mantequilla.
- 250 ml. de agua.
- 40 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- ralladura de limón.
- un palo de canela.
- una pizca de sal
- azúcar glas
- Aceite de oliva Virgen Extra, para freírlos

ELABORACIÓN
1. Poner en un cazo amplio, el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, el palo de canela y la pizca de sal. Lo llevamos a ebullición.
2. Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego e inmediatamente, quitamos el palo de canela y echamos de golpe la harina. Removemos con una cuchara de palo hasta que la masa no se pegue en las pareces del cazo.
3. Dejar que se temple, casi fría.
4. Cogemos un tenedor, cascamos un huevo y lo integramos por completo en la masa, seguidamente el siguiente huevo, y así los cuatro. Uno por uno.
5. Dejar la masa reposar al menos media hora.
6. Pasado el tiempo de reposo, calentamos en otro cazo abundante aceite (como para freír). Cuando esté caliente, con una cuchara que previamente hemos mojado en aceite,  vamos cogiendo cucharadas de masa (no hace falta que llenemos la cuchara, será suficiente con media), y con cuidado vamos echando la masa al aceite.
7. Cuando van estando dorados por un lado, les damos la vuelta. Cuando estén fritos, los sacamos a un papel absorbente, finalmente cuando estén templados los pasamos a un plato de presentación y los espolvoreamos con el azúcar glas.
8. Podemos acompañarlos con nata montada, chocolate fundido, mermelada, o los podemos rellenar con lo que queramos.

ESPERO QUE OS GUSTEN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.