martes, 15 de octubre de 2013

TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE Y CHOCOLATE BLANCO

Una delicia esta tarta, para tomar como postre (en una comida ligera), o como desayuno, acompañando un buen café. El sabor ácido de las frutas del bosque acompaña con la esponjosidad del bizcocho con sabor al suave dulzor del chocolate blanco.
Os animo a que la hagáis. Es muy fácil.



INGREDIENTES
- Dos bolsas de 250g. de frutas del bosque congeladas (de venta en grandes superficies).
- 300g. de chocolate blanco.
- 150g. de harina
- 4 huevos.
- 200g. de azúcar.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 400g. de galletas (Utilicé unas galletas integrales con chocolate. Le van muy bien las negras tipo Oreo).
- 150g. de mantequilla.
- Un poco de azúcar glace
- 75 g. de mermelada de fresa, o frambuesa.
- Un sobre de levadura química.
- Papel de horno.

ELABORACIÓN
- Encendemos el horno. Precalentamos a 180 grados.
- Cortamos del tamaño del fondo del molde un trozo de papel de horno. Embadurnamos de mantequilla los bordes, el fondo del molde, colocamos el papel que debe encajar perfectamente.
- Trituramos las galletas  (con el tenedor o con el robot de cocina) y lo unimos a la mantequilla que debe estar punto de pomada. Hacemos una pasta que extendemos en el fondo del molde. Reservamos.
- Colocamos el chocolate blanco en trozos y los fundimos al baño maría; hasta dejarlo líquido. Reservamos.
- En un bol mezclamos los ingredientes secos; la harina tamizada, la azúcar y el sobre de levadura química.
- En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos:Separamos las claras de las yemas, las yemas las batimos con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos seguidamente la mitad de las frutas del bosque. Y el chocolate fundido.
- Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos. 
- Es el momento de mezclar los ingredientes secos con los líquidos, removiendo bien para integrar todos los ingredientes. Seguidamente incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no baje demasiado.
- Vertemos esta mezcla en el molde y metemos en el horno 35 minutos aproximadamente a una temperatura de entre 180-190 grados.
- Sacar la tarta, desmoldar y decorar con la mermelada y las frutas del bosque restantes. Podemos añadir por encima azúcar glace.

BON APÈTIT!!!

7 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, tal y como la pintas, desde luego no faltan ganas de probarla, estoy seguro que ese contraste de sabores del que hablas la hace deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes hablan solas!! Me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  3. para desayuno, merienda o cena, ......que más da, si es una maravilla de tarta.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla para los sentidos, bizcocho de chocolate blanco....seguro que riquísimo, yo podría hacerla con moras que tengo muchas......me la guardo bonito
    Prince que tal va esa vida?
    Besotes Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan Carlos! Cuánto tiempo! Jeje. ¿Sabes que la combinación frutos rojos-chocolate blanco es mi favorita? De hecho se ve que lo llevo escrito en la frente porque cuando alguien me regala un dulce, aunque me conozca poco, es de esos sabores. Tu tartita es para morirse de rica, mándame un tupper!! jajaja. Besis! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena y lo preciosa que te ha quedado, me voy a ver el resto de recetas que me he perdido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos, me encanta tu tarta, pero que buena combinación de ingredientes, si es toda una delicia a cualquier hora del día. Para que vamos a esperar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.