lunes, 8 de abril de 2013

TARTA DE QUESO FRESCO Y GALLETA, CON CHOCOLATE FUNDIDO.

"Las tartas de queso saben a beso".
Os presento esta riquísima tarta de queso fresco con el toque de galleta con mantequilla que...bueno,  la verdad es que no sé si sabe a beso, pero después de ofrecérsela a mi mujer..., pues sí,... me dio un sonoro beso. Además, si la acompañamos con un poco de "fondue" de chocolate... la delicia se multiplica por mil y se convierte en un auténtico placer para el paladar.
Probadla y ya me contaréis.



INGREDIENTES
- 6 huevos.
- 5-6 cucharadas de azúcar.
- 100- 125g. de mantequilla.
- 450g. de queso fresco.
- 30 galletas maría.
Para el fondue de chocolate.
- 200 ml. de leche.
- 150-200g. de chocolate.

ELABORACIÓN
- Encendemos el horno a 170-180 grados.
- Untar el molde con un poco de mantequilla. Si utilizáis molde de silicona, como hice yo, no hace falta este requisito. También funciona forrando el molde con papel de horno.
- Triturad las galletas. Yo lo hice con las manos y un tenedor, para que no quedaran molidas como harina, de esta forma luego nos encontramos con el "crujientito" agradable de un trocito de galleta con mantequilla. Si no queréis hacerlo así, podéis triturarlas con el robot de cocina.
- Mezclamos el triturado de galletas con la mantequilla, que tendremos a punto pomada. Esta mezcla la ponemos en el fondo del molde; y la aplastamos y extendemos bien con ayuda de una cuchara.
- Montamos las claras, separadas de las yemas, a punto de nieve con un poco de azúcar (media cucharada). Reservamos
- Mezclamos las yemas con el azúcar y el queso. Yo utilicé el robot de cocina, o podéis utilizar la batidora. Poner la mezcla en un bol y mezclar con las claras con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
- Ponemos esta mezcla sobre el molde y la base de galletas anterior.
- Metemos el molde en el horno durante 30-35 minutos.
- Sacar del horno. Dejar enfriar y acompañar con el fondue de chocolate que habremos hecho anteriormente, calentando muy bien la leche y mezclándola en un bol con los trozos de chocolate. Removemos hasta conseguir una "salsa de chocolate".
- Otras opciones: con una mermelada de fresa natural (unas fresas cortadas en trozos con azúcar y 5 minutos al fuego). También queda muy bien con miel.

A DISFRUTAR!!

14 comentarios:

  1. Mmmm... tengo yo muchas ganas de combinar una tarta de queso con chocolate por encima. Nunca lo he hecho, no sé por qué. Tiene una pinta estupenda. Saludos! (Por cierto, por fin un dulce!)

    ResponderEliminar
  2. Me resulta deliciosa y me quedo con tu rica receta.Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm....¡¡¡Qué rica!!! Me encantan las tartas de queso...aunque yo ( ya me conoces) me la comería sin chocolate. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues de mi no te llevas ninguno, (me refiero a besos....jajaja) y es que no me van mucho estas tartas, pero aprovecho la ocasión para mandarte un gran saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. wouw avec se colis au chocolat sa donne l'eau dans la bouche!

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. que rica combinación te quedó estupenda.bs

    ResponderEliminar
  7. Ains, que rica tiene que estar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chocolate ummm que buena pinta tiene y nunca se me habia ocurrido ponerle chocolate por encima!!

    ResponderEliminar
  9. que pinta más rica tiene esta tarta con ese chocolatillo¡¡besines

    ResponderEliminar
  10. jajajaja no me extraña que te diese un beso! si ya con esa pintaza enamora, imagínate probarla! un acierto eso de ponerle el chocolate fundido por encima! te ha quedado de 10, de verdad!

    acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí a ver qué más delícias encuentro!
    un besito y feliz semana

    Laura

    ResponderEliminar
  11. Una pinta buenisima amiguete, me encantan las tartas de queso, con chocolate una estupenda combinación y el aspecto.....te superas con las presentaciones, de mi parte te llevas mil besotes nene
    Chao guapetón

    ResponderEliminar
  12. No te la había visto, qué cosa más buena y la presentación fabulosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia estoy buscando empezar a trabajar con productos de pastelería y repostería, y empecé hace unos meses el curso en pastelería y panadería y la verdad que es bastante interesante. Lo conocen?  

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.