martes, 15 de mayo de 2012

CATA DE VINOS EN AQUILES GOURMET (TOLEDO)

El pasado viernes me invitaron a una degustación de vinos de bodegas de de Castilla-La Mancha. El evento era en el establecimiento de productos gourmet: AQUILES GOURMET , junto a la estación de autobuses de Toledo.


Aquiles Gourmet es un establecimiento muy consolidado en Toledo, donde podemos encontrar productos de alimentación gourmet, conservas y, sobretodo vinos. Es tradición en el establecimiento organizar este tipo de eventos dos o tres veces al año, donde las bodegas de Castilla-La Mancha, dan a conocer sus vinos, y, por otro lado, el establecimiento abre sus puertas para que los clientes puedan ver sus novedades en cuanto a productos delicatessen. Tienen págnia web: http://www.aquilesgourmet.com 



Me acompañó mi amigo J. Flores y pasamos un rato muy agradable probando vinos de nuestra tierra, que nos encanta, acompañado de riquísimos canapés que nos ofrecían. He hecho un collage fotográfico con algunos de los vinos que probamos:



Algunos de ellos nos soprendieron gratamente. A destacar, sobretodo, los blancos de Bodegas Finca Montepedroso en Rueda (del grupo Familia Martínes Bujanda, que agrupa cuatro bodegas, entre ellas nuestra Finca Antigua) y de Bodegas Muñoz de Noblejas (Toledo). De esta última concretamente el Blas Muñoz Blanco Chardonnay 2010, fermentado en barrica, que para nosotros fue un auténtico descubrimiento. Este vino ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Chardonnay du Monde 2011. El momento de cata de este extraordinario vino estuvo bien animado por el caballero que representaba a la bodega: Julián. A Julián le agradecemos la explicación que nos hizo de los detalles y matices del vino, así como la estupenda conversación que surgió en torno a la cata. ¡Un saludo, Julián!

Os voy a dar la referencia de los dos vinos que más nos gustaron en las próximas entradas...los dos blancos, ya digo, pero sobre todo destacaríamos con mucha diferencia el Blas Muñoz Blanco Chardonnay 2010.

4 comentarios:

  1. Hay que probar esos vinos blancos, ahora con el calor bien fresquito, una delicia. Cada vez se están haciendo mejores vinos en Castilla la Mancha. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Clara en que hay que probarlos
    Besotes Juan Carlos guapetón

    ResponderEliminar
  3. Sin duda sería unacata estupenda, no hay mas que ver las fotos, la disfrutariais mucho besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.