lunes, 12 de agosto de 2013

PASTEL DE JABALÍ Y FOIE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS ROJOS

Es la primera vez que hago un pastel de carne, y os aseguro que no será la última. Qué platazo y cómo cunde. Hemos tenido pastel para toda la semana... y, además, riquísimo. Lo podéis hacer con cualquier carne. Mi amiga Yoli me había regalado 500g. una carne de jabalí de los Montes de Toledo que congelé y que tenía que consumir, sí o sí. Además se me ocurrió ponerle una veta de foie micuit y... bueno la mezcla fue un acierto. Poner atención porque es un auténtico platazo que queda bien en todas las épocas del año... y que podéis preparar con antelación.



INGREDIENTES
- 500g. de carne de jabalí. (podéis hacer la misma receta con 250g. de carne de ternera y 250g. de carne de cerdo picada)
- Una lata de foie micuit de 200g.
- Un huevo.
- 100-150 ml. de leche.
- Una cebolleta.
- 20 alcaparras picadas o 3 pepinillos en vinagre picados.
- 20 aceitunas negras sin hueso.
- 4 lonchas de beicon.
- Dos cucharadas de tomate frito.
- Pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Una cucharada de perejil fresco o cilantro.
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
- Picar la carne con un robot de cocina. Podéis comprarla ya picada.
- Salpimentamos la carne.
- Cascamos el huevo en un bol y lo mezclamos junto con la leche. Batimos. 
- Añadimos a esta mezcla el pan en trozos. Dejamos que éste absorba el líquido.
- Ponemos una sartén al fuego con un media cucharada de aceite y freímos el beicon hasta que se dore por ambos lados. Lo retiramos a un plato con un papel absorbente. Dejamos enfriar. Lo troceamos y lo incorporamos al bol.
- Picamos la cebolla, las alcaparras (o pepinillos), el perejil picado (o cilantro), el orégano y lo añadimos al bol, junto con las dos cucharadas de tomate frito.
- Juntamos todo con la carne y con un tenedor (o con las manos) mezclamos todo muy bien. 
- En un molde de cake, previamente untado con mantequilla y pan rallado, vamos poniendo la carne hasta la mitad del molde.
- Abrimos la lata de foie y cortamos rodajas que vamos colocando encima de la carne. Hacemos una "veta" de foie". Y seguidamente cubrimos con el resto de carne, bien compactada hasta llenar el molde.
- Tapamos el molde con un papel de aluminio y lo metemos en otro mayor con dos dedos de agua (Baño maría). Horno precalentado a 200 grados, metemos el pastel, bajamos a 180-190 grados, y lo tenemos 45 minutos.
- Dejar enfriar y desmoldar. Cortar en porciones. Acompañar con la salsa/mermelada de arándanos.

Para la salsa de arándanos rojos. Ya hemos hecho alguna que otra receta con esta salsa. Si queréis recordarla pincha aquí


ESPERO QUE OS GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.