lunes, 12 de agosto de 2013

BROCHETA DE PATO Y PORTOBELLO CON SALSA DE NARANJA

No me digáis que no queda bien que cualquier comida o cena culmine con una brocheta de...Yo creo que si. La presentación de la carne o pescado en brocheta, me parece de lo más acertado... sobretodo si nos hemos atiborrado de entrantes y ya llegamos justos al segundo.
Os presento una brocheta de carne de magret de pato y seta portobello, acompañada de una salsita de naranja que "quita er sentío".
Es una receta sencilla,  pero de altura, por los ingredientes y la presencia que tiene.


INGREDIENTES para 4 personas
- 2 magrets de pato.
- 250g. de seta portobello (valdrían champiñones u otra seta).
- Sal Maldon.
Para la salsa de naranja.
- El zumo de dos naranjas.
- Una cebolleta.
- Un puerro
- 25 g. de mantequilla.
- Un chorro de miel
- Media cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

ELABORACIÓN
Hacemos la salsa de naranja. 
- En un cazo ponemos el aceite y la mantequilla. Picamos finamente la cebolleta y el puerro. Lo ponemos a pochar a fuego suave con un poco de sal
- Añadimos el zumo de naranja. Dejamos que hierva. Añadimos el chorrito de de miel. 
- Trituramos la salsa con la batidora. Y si llega el caso pasar por el chino. Si la salsa nos ha quedado demasiado líquida, podemos "engordarla" con harina de maíz.
- Probamos. Debe quedar un equilibrio adecuado entre el dulce, ácido.

Elaboramos la brocheta.
- Lo primero que hacemos es escaldar los portobello, pues de esta forma quedarán perfectamente hechos posteriormente en la plancha. Ponemos agua a hervir con sal. Cuando hierva, añadimos los portobello, esperamos a que vuelva a hervir y los tenemos exactamente 4 minutos. Los sacamos y los refrescamos. Reservamos.
- Con un cuchillo jamonero le quitamos parte de grasa del magret (sí, ya sé que esto es una aberración... pero hay que cuidarse. Sólo quité parte de esta maravillosa grasa. Si queréis este paso os lo saltáis). 
- Cortamos los magret en dados hermosos y vamos pinchando y alternando trozo de magret y portobello. Podemos poner dos o tres trozos de cada cosa.
- Encendemos la plancha y colocamos la brocheta por la parte de la grasita del pato. No hará falta que añadáis aceite, sólo con esta grasita se harán las brochetas. Hacedlas a vuestro gusto, aunque esta carne se come poco hecha.
Presentación:
- En el plato de presentación ponemos la brocheta bien doradita y con unas lascas de sal Maldon, acompañada de la salsa que hemos reservado caliente.

A DISFRUTAR!!!

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda esta brocheta; quedaría ideal con una buena ensalada :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.