martes, 27 de mayo de 2014

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO.

Unos entrantes o primer plato riquísimo. La combinación de pimientos de piquillo, que previamente confitamos con un poco de azúcar, y bacalao (en brandada, o como decimos por aquí, atascaburras) es algo exquisito. Os invito a que probéis este plato. 


INGREDIENTES.
- 500 g. de bacalao en migas sin piel ni espinas (o recortes), que habréis de desalar en agua durante 24 horas,  cambiándole el agua 1 vez. Podéis comprar bacalao ya desalado.
- 4 patatas
- 5 dientes de ajo.
- Una lata de 200 g.- 250g. de pimientos de piquillo enteros, grandes y de calidad
- 200g. de nata de cocinar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una guindilla cayena seca.
- Azúcar
- Sal.

ELABORACIÓN
- Lavamos las patatas y las ponemos a hervir con piel y con sal hasta que estén hechas (aprox. 20 minutos. Podéis pinchar alguna con un cuchillo para comprobar que están bien cocidas). Dejamos enfriar y pelamos. Reservamos..
- Mientras se cuecen las patatas ponemos a "confitar" los pimientos. En una sartén ponemos 2-3 cucharadas de aceite y colocamos los pimientos de piquillo. Les ponemos sal y azúcar. 2 minutos por cada lado. Sacamos los pimientos a un plato y reservamos.
Hacemos la brandada de bacalao.
- En una sartén ponemos aceite 6-8 cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Pelamos los ajos. Los echamos al aceite junto con la guindilla. Dejamos que se vayan friendo a fuego medio.
- Retiramos los ajos, echamos el bacalao y en dos-tres minutos sacamos y reservamos.
- Calentamos la nata.
- Mezclamos con la batidora, patata, ajos y nata. Añadimos algo de aceite anterior. Debemos dejarlo con una textura como de puré.
Rellenamos los pimientos.
- Con una manga pastelera rellenamos los pimientos, y los vamos colocando en una fuente de horno, dejando 3-4 pimientos para hacer una salsa: triturando los pimientos con un poco de nata o leche, que ponemos por encima.
- Podemos dejar preparado con anterioridad y darle un "calentón" en el horno, cuando sea preciso.

A COMER!!!

2 comentarios:

  1. Que delicia, que pinta tienen los pimientos, me encantan, me anoto la receta para hacerla en casa. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora. Una abrazo. Juani.

    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.