lunes, 7 de mayo de 2012

LOSADA 2008. D.O. EL BIERZO

Un vino que degustamos la noche de 28 de abril en casa de Flores y Rosa. Me pareció un gran vino. D.O. el Bierzo con una elegante uva Mencía de viñas viejas.
Es un vino que estuvo fermentado en barricas de roble francés y americano de primer, segundo y tercer año, donde ha estado reposando 12 meses. Antes de ser embotellado es clarificado con gelatina sin ser filtrado, ni estabilizado. Permanece durante 14 meses en la botella antes de salir al mercado.
Es un vino con una expresión intensa, seria, muy franca y amable de esta variedad.


A la vista
Brillante color picota muy intenso con reflejos amoratados. Capa media-alta y abundante lágrima densa y de caída lenta que tinta ligeramente la copa.
En nariz
Sobre un gran fondo balsámico y con intensos aromas florales aparece mucha fruta roja (con algún apunte de fruta negra), junto a un amplio abanico de especias y nobles tostados envueltos en una gran cremosidad. Recuerdos de café, de toffe y de cueros.
En boca
Gran vino con excelente recorrido largo, con mucho volumen y muy sabroso. Sedoso y fresco, con la nariz muy expresiva, mucha fruta y cremosas notas de la crianza (incluso algo goloso), sobre un sutil fondo mineral, terroso. Excelente acidez, muy equilibrada, junto a elegantes taninos maduros, bien integrados, pero aún algo presentes. Final largo y muy persistente.

Es un vino con muy buena relación calidad-precio. Ronda los 10€. Hay una oferta en Bodega Santa Cecilia de Madrid, por 8,85€. 

3 comentarios:

  1. El finde que viene tengo cena especial, voy a preparar ossobuco, me lo recomiendas ó iría mejor otro vino? (yo de vinos cero patatero)
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo... te lo recomiendo, Yoli. El ossobuco es una carne "contundente" y este vino le va muy bien. A ver si le encuentras.
      Un besazo.
      Juan Carlos

      Eliminar
    2. Muy bien pues voy a poner todo mi empeño en encontrarlo
      Muchas gracias Juan Carlos, eres un chico completito, sabes de tooo
      Besotes

      Eliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.