lunes, 16 de abril de 2012

CALZADILLA SYRAH 2006

De bodegas Uribes Madero.

Lo trajo mi amigo Flores para degustarlo en la noche del 13 de Abril en casa. Es un vino de nuestra tierra. Un vino recomendadísimo. Yo había probado el que tenían de 2003, y me pareció espectacular. Este no se queda atrás.


Es un tinto de perfil muy original, que da muestras del potencial del proyecto que está desarrollando la familia Uribes Madero en Huete (Cuenca), en un singular pago de la Alcarria, con viñedos situados a 900 metros de altura.

Es un monovarietal de Syrah. Una uva que está exhibiendo excelente adaptación al viñedo manchego. Criado durante 12 meses en barricas francesas de 300 litros y que ha reposado 18 meses más en la bodega antes de salir al mercado. 

Notas de cata: Color rojo picota de intensidad media. Penetrante frutosidad (grosella negra, mora, cereza) y recuerdos florales. Aromas de pimientas, canela y cacao. Lleno de sutileza.


Sensación untuosa en boca y un paso fino. Taninos bien trabajados, sedoso, fresco y con un delicioso final. Generoso en recuerdos frutales y de pimienta.

Acompaña bien las carnes rojas, pero también carnes con pluma: perdiz toledana, por ejemplo.

Precio. Lo podéis conseguir por 19,75€ (precio más barato que he visto en internet, en Bodega Santa Cecilia).

2 comentarios:

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.