Os presento el hostal rural en el que nos hospedamos. Como siempre, mi hermano acertó en la reserva. Calidad, buen trato y buenísimo precio. HOSTAL EL MANANTIAL DE GREDOS, sito en la localidad del Arenal en la parte sur de la Sierra de Gredos, en el conocido Valle del Tiétar.
Es un pueblo muy tranquilo, aún estando en fiestas en este fin de semana. Tiene unos 1.100 habitantes y está situado, como sabéis en la cara meridional de nuestra cercana Sierra de Gredos.
Este lugar goza de un microclima que favorece el que tenga una flora exuberante, y curiosamente se puedan cultivar todo tipo de hortalizas y árboles frutales hasta bien entrado el otoño. Este microclima hace que podamos disfrutar de este maravilloso paraje todos los meses del año.
Han sido 3 días y nos hemos movido para no dejar de ver algunos pueblos de la zona que merecían la pena: Monbeltrán, El Hornillo, Guisando, Arenas de San Pedro, Poyales del hoyo y Candeleda en la cara sur, y por supuesto, no pudimos resistirnos a probar el SPA de Hoyos del Espino. Esta localidad está sita en la parte norte.
El hostal-restaurante en el que nos albergamos ofrece una modesta variedad de productos estrellas de la comarca, siendo éstos cocinados con primor y cariño por la madre de la regente del negocio.
Un hostal rural muy recomendable para ir con la familia...o en pareja...como nosotros.
Os presento algunos de los platos de comida casera que pudimos degustar, entre otros: judías, trucha, huevos fritos de corral, ensaladas de tomate de la huerta...Siento no tener fotos de todo, pero os puedo decir que los productos eran de muchísima calidad.
Éstas estaban cremositas. Una delicia.
Después de pegarnos hora y media de chorros, aguas templadas, frías y calientes sales con la sensación de que le has dado al cuerpo algo bueno. A la salida nos encontramos con un hotel: EL MILANO REAL, donde nos tomamos una cervecita a la luz del atardecer...un jardín zen...paz...tranquilidad... oh...
Os presento los platos que pudimos degustar en este mesón. A mi hermano, a mi cuñada y a nosotros nos gustó por la relación calidad-precio de lo que nos ofrecía.
25€ por persona. Comida consistente en dos entrantes al centro, segundo, postres y dos vinos de la carta de vinos. Nos pareció que el precio estaba muy bien. Juzgad vosotros.
Muy frío. Pasaba fenomenal.
Os recomiendo estos parajes cuando queráis descansar, respirar en plena naturaleza y disfrutar de buena compañía...la nuestra inmejorable, como siempre, con mi hermano y mi cuñada Raquel.
Besos a los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.