miércoles, 8 de febrero de 2012

PECHUGA RELLENA DE JAMÓN IBÉRICO Y MOZZARELLA, CON PURÉ DE CALABAZA Y CALABACÍN

Esta es una receta que vi hacer hace unos días a Sergio Fernández del Canal Cocina, y la verdad es que me llamó la atención lo fácil que se hace y lo bien que queda. Sergio acompañó las pechugas con un puré de calabacín, a mi me dio por ponerle dos purés, el de calabacín y el de calabaza, es decir, más color y sabor.
Es además, un plato que "ha cundido" porque los purés de acompañamiento, fueron durante 2-3 días primeros platos en las comidas o cenas. En definitiva, un plato redondo.
El proceso es un poco largo, pero nada costoso, ya veréis.


INGREDIENTES para 4 raciones
- Cuatro trozos de pechuga de pollo hermosos
- 150 g. de jamón. Yo le puse ibérico y me salió fantástico.
- Una bola de queso mozzarella.
- Orégano seco.

Para el puré de calabaza.



- Una calabaza y media
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo.
- Un puerro
- Un pimiento verde
- Una patata
- Una zanahoria
- Medio vaso de tomate frito.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal


Para el puré de calabacín
- Un calabacín.
- Una cebolla
- Un puerro.
- 100 ml de agua.
- 100 ml. de nata para cocinar.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.

ELABORACIÓN
- Hacer el puré de calabaza:
1. Ponemos en una cacerola 6 cucharadas de aceite y pochamos todas las verduras por este orden: cebolla, puerro...

2. Seguidamente la zanahoria cortada en trozos y el pimiento. Rehogamos bien.


3. Añadimos la calabaza en trozos, que previamente hemos pelado y despepitado. Y también la patata. Seguimos rehogando.


4. Añadimos el tomate y el agua, hasta cubrir las verduras. Ponemos un poco de sal, después rectificaremos y coceremos a fuego lento durante 25-30 minutos. Trituraremos y pasaremos por el chino para que el puré quede fino. Reservar.


Hacer el puré de calabacín (puré verde)

1. Ponemos primero la cebolla, después el puerro y finalmente el calabacín, todo cortado como queramos porque luego tendremos que pasarlo. Y lo pochamos bien, hasta que el calabacín aparezca hecho.



2. Lo sacamos a un vaso de la batidora y trituramos. Ponemos el agua y la nata. Pasar por el colador o por el chino. Reservar.

Rellenar las pechugas
1. Las estiramos en la tabla, ponemos el jamón, una rodaja de mozzarella, el orégano y un poco de sal.


2. Enrollamos, ponemos un palillo (yo no lo puse) y marcamos las pechugas.
3. Las colocamos en una fuente de horno y las horneamos 20 minutos.
4. Emplatar, acompañándolas con los dos purés, el verde y el naranja.


QUE LO DISFRUTÉIS!!!

28 comentarios:

  1. Madre mía qué pinta tiene esto...aunq hoy he cenado bastante tarde, volvería a cenar si fuese éste el menú...

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, una forma bien diferente de comer pollo, perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fotos!!! Se me está abriendo el apetito y acabo de desayunar!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooo!!! No hay nada mejor que las pechugas de pollo y encima asi :) un beso

    ResponderEliminar
  5. Je suis sans mot devant ce petit plat, j'ai juste envie de manger!

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Plato exquisito para una buena comida o mejor cena.

    Un saludo.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. ala que ricas esas pechuguitas,y muy jugosas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. HAYYY DIOS, este pollito me está matando, ya hasta tengo ganas de ir a despertar a mi maridoski para que venga a desayunar conmigo, jajaja cualquier cosa con tal de comer, ese pollito tiene un look de muerte lenta. Jajaja delicioso.
    Un abrazo fuerte desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo!
    Hermosas fotos, recetas, simplemente maravilloso!
    Besos ...

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!! debia de estar riquismo.
    a mi tambien me gusta Sergio, tiene buenas ideas.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. por cierto, te agregue. Te invito a mi cocina, pasate cuando puedas!

    ResponderEliminar
  12. OOOO que rico Juan Carlos, yo eso me lo como con patatas y nada mejor dicho bueno nos tienes que mandar una de tus recetas secretas.
    XAOOO Y SIGUE ASÍ!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea para darle jugosidad a la pechuga de pollo, que por sí sola suele ser un poco seca. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  14. me encantan las pechugas rellenas!

    ResponderEliminar
  15. DELICIOSOOOOOOOOOO, yy super detallada la explicación , me encanta

    ResponderEliminar
  16. menudo lujazo de plato, es que me encanta todo la pechuga rellena de ese lujo de jamón y esas cremitas... hyumm yo repito!!! Un besito

    ResponderEliminar
  17. tem um aspecto delicioso!!!!!:p adorei descobrir este blog!:)

    ResponderEliminar
  18. Vaya diferencia entre estas pechugas de pollo y las sosas de dieta que no saben a nada. Se ve jugosa y sabrosa y la idea de ponerle jamón ibérico y acompañar de verduritas es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta!!! y eso que acabo de merendar, pero me lo comería sin dudar, de alta cuisine. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un lujazo de explicación y desarrollo. Lo voy a tener en cuenta porque la verdad es que "mola cantiduvi" Hoy he hecho pechugas a la plancha y mañana toca crema de calabacín ¡Cachis...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. "Cantiduvi" ¿se escribe con "v" o con "b"...? la verdad es que al ser "palabreja" no lo sé.
    ¡Bueno, ahí queda con "v"!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, no se si comenzar por la pechuga o por el puré, .................bueno me quedo con todo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios.
    Es un placer contar con vuestras opiniones.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  24. Que receta,excelente pinta y sobretodo muy saludable!!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi Sergio Fernandez es un cocinero que me encanta como persona y su cocina. Tengo publicados unos rollitos de pollo parecidos a estos y suelen gustarle a todos, son muy apañados y ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.