viernes, 14 de octubre de 2011

UN TRIUNVIRATO MUY UNIDO. COMIDA EN EL RESTAURANTE LA ERMITA (TOLEDO)


¡¡¡POR FIN JUNTOS LOS TRES, UNA VEZ MÁS!!!!.



Hoy día 29 de Septiembre, iniciamos de nuevo nuestro curso de encuentros mensual (casi se nos pasa el de este mes) tres personas que compartimos una gran amistad y cariño (esto que vaya por delante), y un profundo compromiso con nuestra profesión docente.  

Es verdaderamente reconfortante, vernos habitualmente para ponernos al día de muchas cosas: cotilleos, marujeos,..."pendoneos" (ja,ja,ja,...) ...pero también ideas creativas, soluciones pedagógicas...y a la vez "soñar" quizá, con que otra forma de educar en la escuela, es posible...

A esta "pasión" insaciable de creatividad, se une, cómo no, la afición que tenemos los tres por la gastronomía y por "las cosas bien hechas" en cocina. 

Hoy, por iniciativa de nuestra amiga Pilar, el lugar elegido para para comer y pasar un buen rato ha sido el Restaurante LA ERMITA, situado en la mismísima y popular Ermita del Valle.

En verdad, hoy este Restaurante (con mayúsculas) ha sabido estar a la altura: Profesionalidad, trato amable/correcto, detalles de atención, junto con una elaboración de platos fantástica han hecho que hoy disfrutemos como "marajá y concubinas" (esto sé que no les va a hacer gracia a mis amigas), EN UN MARCO INCOMPARABLE SOBRE EL TAJO DEL RÍO CON TOLEDO COMO TELÓN DE FONDO.

Disculpas por mi cursilería al describir "la postal", pero si vais al Restaurante La Ermita y os colocáis cerca de uno de sus ventanales, sentiréis algo parecido a lo que hoy he sentido yo.

Hoy, además, estábamos de enhorabuena, ya que ha podido venir nuestra amiga Sagra, que está como una rosa con su embarazo.




No estaba leyendo un cuento, ni preparando la lección del libro de-testo...no, no... ¡ya estaba mirando los postres!... Es que nuestra amiga Pilar es la golosa del grupo y...claro ya...iba a "a la querencia"...pero...¡¡no te empeñes Pilar... que sin gafas no ves ni tres en un burro!!!.

Tienen página web, aunque no está actualizada. Tienen carta de temporada: entrantes, carnes, pescados y postres. 

El restaurante nos obsequió para empezar con una ENSALADA CON BACALAO AHUMADO.

ENTRANTES: DOS AL CENTRO

MILHOJAS DE FOIE, QUESO DE CABRA, MEMBRILLO, CEBOLLA ROJA CONFITADA Y PAN AROMATIZADO.
Me parece un plato espectacular, de verdad.
A la vista parecen unos curiosos pastelitos, como podéis ver en la foto, que cuando los cortamos, untamos en el pan, y los comemos, se produce en nuestra boca una sorprendente mezcla de sabores, que no deja indiferente.

El plato, a priori, es simple. Lleva lo que dice y...nada más...y nada menos.

RISSOTO DE BOLETUS CON CARABINERO.

Algo que tengo que resaltar: detalle del restaurante...éramos tres y nos pusieron tres carabineros; al mismo precio claro...Muy bien... así se hace.

Mirad qué pintaza. De textura suave, cremosa,  y a la vez contundente en sabor. Yo chupé las 3 cabezas...¡para qué contaros!

SEGUNDOS PLATOS


Vaya por delante que los tres probamos los platos de los tres. Siempre lo hacemos.

Nuestra amiga Pilar pidió: FLAMENQUINES DE PRESA IBÉRICA Y SALSA AGRIDULCE.


Sagra pidió pescado: CORVINA ASADA CON ESTOFADA DE VERDURAS Y CALDO DE ESPINACAS.
Una cama de verduras con el caldo de las espinacas y los dos trozos de corvina a la plancha. Un plato super jugoso.

Y yo pedí una recomendación del maitre: HOJALDE DE MANITAS Y MORCILLA CON PATATA Y QUESO MANCHEGO. Desde luego, un verdadero acierto. 
La verdad es que ya había probado en el restaurante "Los cuatro Tiempos" del mismo dueño las manitas rellenas de morcilla...pero el hojaldre...el hojaldre le da una nueva dimensión. Fijáos qué presentación...
Buenísimo.

LOS POSTRES: DOS AL CENTRO

CRÈME BROULÉE DE AZAFRÁN CON CHOCOLATE Y HELADO DE LIMÓN.

SOPA DE NARANJA CON PIÑA A LA PLANCHA

EL REPOSTRE POR CUENTA DE LA CASA

Unos vasitos de crema de fresas con chocolate.

EL VINO

No pedimos ninguna botella, ya que mis amigas se mojaron los labios con dos copas de vino blanco de la casa que pedí. Eso si... muy frio.



Al final de la comida, la artista del grupo, Pilar, nos hizo dos regalos: el calendario del curso, para que no se nos olviden los eventos/acontecimientos más importantes (subo foto), y...una agenda personal, de elaboración propia, para que la llenemos de vivencias y comentarios...¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, PILAR!

Que no os extrañe si os digo que ya estoy deseando que llegue pronto el próximo encuentro... mientras tanto... cuidaros muchísimo, amigas.

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.