jueves, 3 de noviembre de 2011

VINOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Os presento dos vinos de la Comunidad Valenciana que quedan perfectos y acompañan cualquier comida.

REYMOS 2009.
Un vino espumoso con uva Moscatel, que aunque parezca raro, por su sabor dulce, combina perfectamente con los entrantes. Las burbujas le aportan frescura hacen ser un vino un aliado perfecto con los entrantes que tengan un toque salado, salmón, anchoas...etc. Hay que tomarlo muy frío.

 Notas de cata:
- Vista: Reymos es de color pálido con reflejos verdes, limpio y brillante, con burbujas finas y persistentes.
- Nariz: Muy rico en aromas de la variedad.
- Boca: Sabor característico que rompe con la idea de vino espumoso. El rico contenido en azúcares naturales de Reymos produce una sensación de plenitud en boca.
- Sensación final: Persistente, dulce y muy agradable. Ligero por su bajo contenido alcohólico y con suave espuma.

ENRIQUE DE MENDOZA SIRAH 2007.
Os invito a que llevéis a casa este vino. Un tinto joven con crianza, capaz de maridar con entrantes y, además queda perfecto, tanto con segundos potentes, como con el arroz al horno valenciano.

Vino de capa media-alta, color rojo rubí con reflejos violetas y matices teja propios de su paso por barrica. En nariz es un vino de corte moderno y a que aúna perfectamente los aromas de frutas con los tonos tostados y ahumados adquiridos en la barrica. En boca es denso, carnoso y con una buena estructura tánica. Vino de gran personalidad, muy elegante. Vino realmente interesante. 



1 comentario:

  1. Ya sabes que no soy muy aficionada a los vinos, pero lo mejor de ellos es siempre las personas con las que los compartes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.