martes, 8 de noviembre de 2011

¡¡¡CON CIEN CAÑONES POR BANDA!!!. TOSTADA BARCO PIRATA

Ayer, dando vueltas por la cocina, tocaba preparar algo para que puedan hacer y comer los niños. Tenía unas hojas de pasta brick que había comprado para... hacer algo salado, pero llevaba algún tiempo sin decidirme; total que viendo las posibilidades que ofrece el pan tostado, y utilizando la pasta brick, se me ocurrió hacer esta bonita preparación: UN BARCO PIRATA. Inmediatamente después me vinieron a la memoria recuerdos de las "andanzas" de un "terrible" pirata, que fue transformado por "el hada de los cuentos". A este hada de los cuentos quiero dedicar esta MERIENDA EN BARCO.


Todo empieza por con una hoja de pasta brick. Que debemos cortar como aparece en esta foto. Es decir, tres trozos, dos rectángulos. Uno más pequeño que otro y un triángulo.


El rectángulo más pequeño, junto con el triángulo, en una fuente de horno con papel vegetal de horno, lo horneamos (horno fuerte, bandeja arriba) durante 1-2 minutos. Debemos estar muy pendientes porque sino, las hojas se queman. Como veis espolvoreamos ambos trozos con un poquito de azúcar. En la foto veis cómo queda después de pasarla por el horno.

Después cogéis el rectángulo mayor, lo sumergís en agua durante 30 segundos, para que se hidrate y lo enrolláis como si fuera un canutillo (será el mástil del barco). También le espolvoreamos con azúcar. Horneamos durante 5 minutos (un poco más ya que lo hemos humedecido, aunque hay que estar muy pendientes de que no se queme.

Sacamos "el mástil" del barco y ahora con huevo batido, y ayundándonos de una brocha, pegamos la vela, con el mástil y la bandera.

Pasamos al horno 1 minuto, para que el huevo haga de pegamento. Vigilando de que no se queme. Debe quedar así. Reservar.


 Ahora hay que hacer "el casco"del barco. Utilizaremos básicamente estos dos recortes que sacamos del pan de molde. Yo utilicé el pan de rebanadas grandes de Mercadona. Después veréis que utilicé algo más, pero bueno, vosotros debéis utilizar vuestra creatividad para ponerle lo que queráis al barco. Yo os cuento lo básico.

Utilizamos el huevo, para pegar los trozos de pan. Además para que la proa estuviera levantada, utilicé una fuente de horno pequeña y puse el pan en un lateral para que la proa del barco quedase levantada. Pegarlos con huevo, de los trozos que os sobran, la popa, y los adornos que queráis.

Después lo untáis con mantequilla o margarina por encima y por los lados para que quede doradito. Meter "el casco" en horno.

Añadir la mermelada que queráis "llenando el barco" y le ponéis dos trozos de pan para ajustarle el mástil y la bandera.

Queda espectacular:


Desde la cubierta del barco un pirata mal encarado grita sin parar:



Pirata Malapata: (Desde la popa del barco de tostada con mermelada, al timón) ¡Por las barbas de Bencebú! Ah…qué diablos…algunas veces, encuentra uno en la vida una amistad especial,… ¡qué diantres!. Una amistad que hace ablandar el duro corazón de un pirata…alguien que al entrar en tu vida la llena de magia y de color.



Pirata Malapata:(Levando anclas y viento en popa a toda vela)¡Voto a bríos!!!Deseo, querida amiga “hada de los cuentos” que sigas tocando mi corazón con tu amistad, ¡¡que sepa el viento y el mar, que una amistad eterna, no tiene fin!!!






Dedicado a ti... amiga "hada de los cuentos".

No me digas que con un chocolatito, este barquito tostada no "pega" bien...

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Juan Malapata. A bordo de este velero internauta me llega tu mensaje y tu receta, tierna y cálida. Estoy emocionada. Un millón de gracias
    El Hada de los Cuentos

    ResponderEliminar
  2. Como mola este blogs.
    Es chulisimo y me voy a hacer seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Soy Miguel angel
    me han gustado mucho tus recetas
    sobre todo la casa de chocolate

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. Me alegra que te gusten mis recetas. Cada semana os "regalaré" una receta en mi blog. Estad atentos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.