sábado, 5 de noviembre de 2011

OLLAS DE COLORES

Mirad qué pinta tienen estas "ollitas" rellenas de una ensalada de arroz. ¡Están para comérselas!. Una receta estupenda para que los niños se "lancen" a comer hortalizas: tomate, pimiento, zanahoria, guisantes...etc. En la elaboración de esta receta pueden participar en todo el proceso. Es sencillísimo.


El secreto de esta receta es elegir bien los tomates, que deben ser redonditos y hacer una ensalada de arroz con hortalizas... y algo más. Os cuento cómo la he hecho:


INGREDIENTES
- Tomates no muy grandes, redonditos y rojitos.
- 1 pimiento de los de freir, con la "carne" fina.
- Arroz. Yo le puse dos vasitos de los de vino. La verdad es que sobra ensalada para tomarla sin los tomates.
- 2 zanahorias.
- Un puñado de guisantes. Yo tengo siempre un paquetito congelado.
- 2 la titas de atún en aceite.
- 1 latita de maíz dulce.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre de manzana o de frambuesa.


UTENSILIOS
- Un cazo, donde coceremos el arroz y coceremos la zanahoria con los guisantes.
- Un recipiente para guardar la ensalada que sobra, y que podemos degustar en otro momento.
- Una cucharilla o un "sacabolas" para vaciar el tomate.
- Escurreverduras.
- Batidora y su vaso.
- Plato de presentación.



ELABORACIÓN
- Elaborar la ensalada de arroz: Cocemos arroz, en agua con un chorrito de aceite de oliva virge extra, una hoja de laurel y sal, durnante 15 minutos, más 5 de reposo. Escurrimos en el escurreverduras y refrescamos el arroz en el chorro de agua. Reservamos en un recipiente, cacerola o similar.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadritos, las ponemos en el cazo con sal y ponemos a hervir. A los 5 minutos agregamos los guisantes (que se cuecen antes) y dejar otros 5 minutos. Escurrir y refrescar en el escurre verduras. Echar el el recipiente con el arroz.
- Preparar las "ollitas". Cogemos el tomate y le cortamos la tapa, que debe ser la parte que no sostiene el pedúnculo del tomate. Esta parte debe quedar por abajo. Vaciamos el tomate / los tomates con una cuchara pequeña o con el "sacabolas". Reservamos "las bolas" de tomate en el vaso de la batidora para hacer la vinagreta posteriormente.
- Hacemos las "asitas" de las "ollas" con el pimiento verde ( si tenemos pimiento de otro color: amarillo / rojo, también vale), cortando 3 trozos larguitos (como se ve en la foto) para cada "ollita". El resto del pimiento, lo cortamos en cuadraditos y se lo agregamos a la ensalada de arroz.
- Abrimos las latitas de atún en aceite, desechamos el aceite y echamos el atún en la enslada de arroz.
- Abrimos la lata de maíz dulce e igualmente la agregamos a la ensalada.
- Aderezamos la ensalada: Con el vaciado del tomate, sal, aceite y el vinagre hacemos una vinagreta que echamos por encima de la ensalada.
 - Rellenamos las "ollitas" con la ensalada.
- Practicamos dos endiduras con un cuchillo de punta para la tapa, y colocamos la tira de pimiento que simula el asa de la tapa. Hacemos lo mismo a cada lado de la "ollita": dos endiduras y colocamos el asa.
- Presentamos en el plato.


QUÉ VISTOSAS QUEDAN!!!

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué bonitas de han quedado! ¡Qué creatividad! Dan ganas de comerse el interior de un solo bocado. Te dejo dos enlaces de una de mis seguidoras aficionada a la cocina como tú. El primero es de cocina para todos y el segundo para niños. Tiene unas recetas muy chulas. No dejes de visitarlo
    http://recetasdeblanca.blogspot.com/
    http://cocinamosenlaescuela.blogspot.com/
    Buen finde. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga.
    Por supuesto que consultaré las propuestas de estas blogeras.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.