domingo, 6 de noviembre de 2011

VINOS PARA UNA CENA EN CASA DE J.FLORES Y ROSA

El pasado lunes 31 de Noviembre estuvimos en casa de nuestros amigos J. Flores y Rosa. La cena estuvo acompañada de tres vinos que paso a comentaros, como siempre, en cuestión de vinos mi amigo J.Flores nos sorprendió gratamente. A mis amigos Flores y Rosa les gusta que degustemos con ellos las novedades del mercado. Ellos saben que nosotros apreciamos muchísimo los buenos caldos.

Empezamos con un vino D.O. Alicante, que llevé yo, un vino blanco con toque de Moscatel que tomamos muy fresquito.


BAHÍA DE DENIA 2009
Bahía de Dénia es el mejor vino blanco de Bodegas Xaló, elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría. Es un vino delicado, muy arómatico, fresco y equilibrado.
La temperatura para ser servido es 7 – 10 ºC y es un vino ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos.
Este vino ha ganado varios premios como:
Bahía de Dénia 2009: Bacchus de Plata (IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010) – Premio Esmeralda (III Concurso Vino y Mujer 2010).


HUNO, crianza 2007
J.Flores nos sorprendió con este vino D.O Ribera del Guadiana. (Extremadura), su tierra natal.
Es un vino que tiene una mezcla muy equilibrada de 4 tipos de uva:  Tempranillo (40%) Cabernet Sauvignon (30%), Merlot (15%) y Syrah (15%). Mi amigo me dijo, que últimamente se están haciendo en su tierra las cosas muy bien en cuanto a vino. Éste, desde luego es una buena representación de ese buen hacer.

Después de la necesaria decantación, para templarlo y oxigenarlo descubrimos las siguientes notas de cata: De color rojo picota de capa media, ribete rubí y lagrima densa que tiñe ligeramente la copa. En nariz muestra fruta roja madura, notas lácteas muy marcadas, ahumados y tostados, algo de canela y vainilla y balsámicos muy sutiles. En boca tiene muy buena entrada, taninos redondos, muy buena acidez, bastante goloso...
Y si este vino estuvo a la altura el siguiente, también, ya que le bebimos más reposado. Entre todos nos lo bebemos "como copa" después de la cena.


PETIT HIPPERÍA 2008 
Un vino de la variedad Petit Verdor, con 12 meses de barrica y de D.O. Tierra de Castilla.
Notas de cata:
De profundo y brillante color rubí. Es frangante, agradable e intenso, tonos dulces de cerezas negras en nariz. Boca: seco, corpulento pero con una frecura que eleva la riqueza y madurez de los frutos negros. Notas especiadas, violeta, produndos aromas minerales y de frutos del bosque. Escelente equilibrio, largo y con una tanicidad elevada y amable al mismo tiempo.





COMO SIEMPRE... EXCELENTES VINOS, FLORES.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.