Imaginaos la cara que pondrían nuestros hijos... o nuestros amiguitos si escucharan esto de vosotros y les pusieseis a la mesa este plato de ¿huevo frito con patatas?...¿de postre?...
Bueno, como podéis comprobar, en realidad, no es un huevo frito con patatas... sino UN VERDADERO POSTRE hecho con fruta y un poco de nata montada. Lo podéis plantear como una "buena broma" para vuestra familia y amigos.
La forma de elaborarlo es así de sencilla:
INGREDIENTES
- Un bote de melocotón en almíbar, que vengan los medios trozos de melocotón enteros. El melocotón será "la yema del huevo". Utilizamos una mitad de Melocotón, el resto lo consumiremos en otro momento. En el Mercadonna lo venden.
- Un poco de nata montada con azúcar. La nata montada será "la clara del huevo". Es facilísimo montar nata si tenéis una batidora y un accesorio batidor de varillas. Ponemos en un cazo 150 ml. de nata líquida para montar una cucharada de azúcar y poniendo la batidora a baja velocidad, en 2 minutos tendréis una maravillosa nata montada. .La nata montada se lleva fenomenal con la fruta, con lo que si os sobra, que os sobrará, la podréis consumir en otro momento con más fruta.
- Y, por fin, "las patatas fritas" serán trozos de manzana, cortada como patatas. En la foto, podéis apreciar que están "tostaditas". El efecto lo he conseguido poniendo azúcar sobre ellas y con la "pistola-soplete" de cocina he caramelizado partes de "las patatas". Si no tenéis para caramelizar, no importa, el efecto es también muy bueno.
- Presentación: ponemos, ayudándonos con una cuchara, nata en el plato, haciendo círculos y extendiéndola haciendo "la clara". Colocamos un trozo de melocotón encima de "la yema". y después colocamos "las patatas" como si hubieran salido de la freidora.... La manzana mojada en la nata... está deliciosa.
UN POSTRE IMPRESIONANTE.
Hola, que receta mas sencilla y divertida
ResponderEliminaryo me he creido que era huevo y patatas de verdad.
Ahh tiene que estar buenas las castañas con sal
y al microondas.
Un abrazo
Hola, Ismael. Como ves, a veces la vista puede hacernos percibir cosas que no son. Me encantan estas recetas sencillas y divertidas para que podáis hacer los niños. Muchas gracias por tu comentario Ismael. Un saludo.
ResponderEliminar¡ Caramba, este huevo frito no dejaré de comérmelo! Solo que yo necesitaré ración doble, ya me conoces...
ResponderEliminarSeguro, seguro... Te puedo asegurar que es un postre que "dipeando", "dipeando" no te dejas nada en el plato.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, amiga.
Un besazo.
Hola soy Jorge. Me ha encantado "los huevos fritos con patatas".
ResponderEliminarSe lo enseñaré a mi padre para que los hagamos. El otro día ganamos al otro Cobisa 7-3.
Bueno adios
Hola, Jorge. Me alegro que te haya gustado el huevo "frito con patatas" como postre. Enhorabuena por vuestra victoria.¡7-3!.
ResponderEliminarUn saludo.
Que buena pinta tiene todo
ResponderEliminarespero que nos sigas mandando
recetas tan deliciosas
y pienso decir a mi
madre que las haga.
Hola soy Maria como estas me a encantado tu receta al principio he pensado que era un huevo frito de verdad con patatas fritas bueno un xaooo
ResponderEliminarLo hago con la cuenta de alvaro por que no me
sale con la mia
Hola, María. Me alegra que te gusten mis recetas. Todas las semanas, al menos una receta irá dirigida a vosotros, los más pequeños de la casa.
ResponderEliminarEs un placer contar con un público tan maravilloso. Un saludo.