Mirad qué pinta tienen estas "ollitas" rellenas de una ensalada de arroz. ¡Están para comérselas!. Una receta estupenda para que los niños se "lancen" a comer hortalizas: tomate, pimiento, zanahoria, guisantes...etc. En la elaboración de esta receta pueden participar en todo el proceso. Es sencillísimo.
El secreto de esta receta es elegir bien los tomates, que deben ser redonditos y hacer una ensalada de arroz con hortalizas... y algo más. Os cuento cómo la he hecho:
INGREDIENTES
- Tomates no muy grandes, redonditos y rojitos.
- 1 pimiento de los de freir, con la "carne" fina.
- Arroz. Yo le puse dos vasitos de los de vino. La verdad es que sobra ensalada para tomarla sin los tomates.
- 2 zanahorias.
- Un puñado de guisantes. Yo tengo siempre un paquetito congelado.
- 2 la titas de atún en aceite.
- 1 latita de maíz dulce.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre de manzana o de frambuesa.
UTENSILIOS
- Un cazo, donde coceremos el arroz y coceremos la zanahoria con los guisantes.
- Un recipiente para guardar la ensalada que sobra, y que podemos degustar en otro momento.
- Una cucharilla o un "sacabolas" para vaciar el tomate.
- Escurreverduras.
- Batidora y su vaso.
- Plato de presentación.
ELABORACIÓN
- Elaborar la ensalada de arroz: Cocemos arroz, en agua con un chorrito de aceite de oliva virge extra, una hoja de laurel y sal, durnante 15 minutos, más 5 de reposo. Escurrimos en el escurreverduras y refrescamos el arroz en el chorro de agua. Reservamos en un recipiente, cacerola o similar.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadritos, las ponemos en el cazo con sal y ponemos a hervir. A los 5 minutos agregamos los guisantes (que se cuecen antes) y dejar otros 5 minutos. Escurrir y refrescar en el escurre verduras. Echar el el recipiente con el arroz.
- Preparar las "ollitas". Cogemos el tomate y le cortamos la tapa, que debe ser la parte que no sostiene el pedúnculo del tomate. Esta parte debe quedar por abajo. Vaciamos el tomate / los tomates con una cuchara pequeña o con el "sacabolas". Reservamos "las bolas" de tomate en el vaso de la batidora para hacer la vinagreta posteriormente.
- Hacemos las "asitas" de las "ollas" con el pimiento verde ( si tenemos pimiento de otro color: amarillo / rojo, también vale), cortando 3 trozos larguitos (como se ve en la foto) para cada "ollita". El resto del pimiento, lo cortamos en cuadraditos y se lo agregamos a la ensalada de arroz.
- Abrimos las latitas de atún en aceite, desechamos el aceite y echamos el atún en la enslada de arroz.
- Abrimos la lata de maíz dulce e igualmente la agregamos a la ensalada.
- Aderezamos la ensalada: Con el vaciado del tomate, sal, aceite y el vinagre hacemos una vinagreta que echamos por encima de la ensalada.
- Rellenamos las "ollitas" con la ensalada.
- Practicamos dos endiduras con un cuchillo de punta para la tapa, y colocamos la tira de pimiento que simula el asa de la tapa. Hacemos lo mismo a cada lado de la "ollita": dos endiduras y colocamos el asa.
- Presentamos en el plato.
QUÉ VISTOSAS QUEDAN!!!
¡Pero qué bonitas de han quedado! ¡Qué creatividad! Dan ganas de comerse el interior de un solo bocado. Te dejo dos enlaces de una de mis seguidoras aficionada a la cocina como tú. El primero es de cocina para todos y el segundo para niños. Tiene unas recetas muy chulas. No dejes de visitarlo
ResponderEliminarhttp://recetasdeblanca.blogspot.com/
http://cocinamosenlaescuela.blogspot.com/
Buen finde. Besitos
Gracias, amiga.
ResponderEliminarPor supuesto que consultaré las propuestas de estas blogeras.
Besos.