martes, 23 de octubre de 2012

CHURROS AL GUSTO CHINO

Pues aquí estoy, dando una vuelta más con los churros. Y es que, pasados unos días de imitar los estupendos CHURROS SIN CHOCOLATE del dominical de El País de 30 de Septiembre , vi en televisión que los churros... sí, nuestros populares churros españoles, están triunfando, y no sabéis cómo, en China. Hasta allí se han trasladado algunas empresas del sector para hacerles churros a los Chinos y, como no podía ser de otra forma, las propuestas se han adaptado al gusto de los chinos... por lo visto, les gusta comérselos con salsas picantes y ...¡con helado!. La idea me pareció sorprendente y no tuve más remedio que ponerme a hacer mis churros y probarlos con el acompañamiento de los Chinos.

Me decidí por hacer una clásica y sencilla salsa agridulce picante y un helado...¿pero de qué sabor?... Cualquiera vale... el simple hecho de mezclar la untuosidad, el dulce, y el frío del helado ya resulta sorprendente y muy rico.

Os presento cómo me quedó:




INGREDIENTES
- Unos churros elaborados al modo de La Lengua de la Mariposa. Si queréis la receta pinchar aquí.. Y si queréis echarle un vistazo al video, pinchar aquí.
- Una bola de helado del sabor que os apetezca... seguro que estará bueno. No os entretengáis en hacer el helado... ya sabéis que los venden en las grandes superficies... y están buenísimos.
- Un vaso de chupito de salsa agridulce-picante.

Para la salsa agridulce-picante


- 3 cucharadas de azúcar, no muy colmadas. A mi me gusta ponerle azúcar moreno.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de Salsa Worcestershire (Salsa Perrins). 
- 3 cucharadas de vinagre de arroz. Si no tenéis podéis echarle vinagre normal.
- 2 cucharadas de ketchup.
- 1 vaso de 200ml. de agua.
- Harina de maiz (espesante de salsa).
- Una cayena.

Hacer la salsa agridulce-picante

1. Poner todos los ingredientes, menos la harina de maiz, en un cazo y llevar a ebullición. Ir removiendo para que se integren los ingredientes.
2. Disolver 2 cucharadas de harina en un poco de agua  fría y con la salsa hirviendo ir vertiendo poco a poco la harina de maíz disuelta en agua hasta que espese la salsa. 
3. Colar la salsa para desechar los restos de cayena.

PRESENTACIÓN DEL PLATO

- En un plato, colocamos los churros, la salsa agridulce en un vaso de chupito, y el helado en algún plato o recipiente que tengamos a mano.
- Mojar los churros indistintamente en la salsa y en el helado.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

22 comentarios:

  1. Es cuestión de degustarlos, pero me quedo creo con tu receta española jjjjj que clasica soyyyyyy.Besos

    ResponderEliminar
  2. No tienen que estar malos, pero yo como Doris me quedo con los tradicionales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también ví ese reportaje Juan Carlos y me pareció curiosísimo, aunque en principio no me llama ese contraste, pero si dices que resulta sorprendente, habrá que probar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Originalidad desde luego que sí, me resultó muy curioso cuando vi la noticia pero sigo diciendo que unos churros con un buen chocolate calentito siguen quitándome el sentido. Besos

    ResponderEliminar
  5. como me gustan los churros!! si es que no hay mejor que una tarde de frío acompañada de un chocolate con churros, mmmm, se me cae la baba!! estos hay que probarlos!

    ResponderEliminar
  6. j'adore et mes enfants réclame souvent, ils sont superbes!

    bisous

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente es como poco! me quedo con los de siempre...aunque como todo,la cosa es probar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, como poco original si que es y hay que estar abierto a nuevos contrastes con recetas clásica,un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los contrastes, y este dulce-picante me está llamando. Una propuesta súper original y seguro que deliciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos sabes que cuando vi la noticia en la tv me acordé de ti ?......Me preguntaba qué te parecería la propuesta china y mira por dónde que la has llevado a la práctica jajajaja.....

    En mi casa no creo que triunfara porque son mas de comerlos a lo tradicional pero desdeluego que el contraste de sabores debe ser sorprendente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo he visto en tv, les gustan con sabor a queso jajaja, pero aun con gustos tan raros nuestros empresarios del sector se están haciendo de oro allí. Así que mira ver si tu consigues ponerlo de moda aquí con la formula china......
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Pués, no es mala idea me encantan los contrastes y tiene que estar muy bueno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene que sorprender, tan acostumbrados como estamos a comerlos con chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. madre mia que contraste de sabores, me parece espectacular tengo que hacérselo a mi hijo, ,a el todos estos sabores le gustan mucho, de paso lo probare yo creo que si me gusta ya te contare
    !!!! un saludo !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es que me dejas sin palabras con la salsa agridulce-picante, peeeeeeeeeero, todo es probarlo.
    He de comunicarte que he vuelto ha hacer los churros, de verdad, segun tu receta, los publicaré un día de estos, ya te lo comunicaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno te estas haciendo un experto churrero internacional, yo voy a probarlo porque me encantan tus propuestas y yo soy de mezclar de todo, asi que ya te contaré mi niño.... Te voy a dar otro dato por si te interesa, yo trabajo en un hotel y a veces cuando estoy en buffet de desayunos me fijo en lo que come la gente....me he dado cuenta que los franceses comen churros mojandolos en mahonesa y en mostaza...ahí te dejo eso para que investigues
    Mil besos tesorete, tu también eres mi bloguero favorito

    ResponderEliminar
  17. ME A ENCANTADO ESTA RECETA SUPER ORIGINAL DONDE LAS HALLA Y ESA SALSA QUE A MI ME PIERDE¡¡ YA QUE SOY ADICTA A LA COMIDA CHINA UMMMM ESTO HAY QUE PROBARLO PERO AHORA MÍSMO¡¡BESINES7

    ResponderEliminar
  18. Desde luego Juan Carlos ¡qué innovador eres! con estas recetas, curiosas, apetitosas y bien elaboradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No sé si me atrevería a comerlos con salsa agridulce o helado, pero con un cafecito con leche! Ay! Lo pienso...

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.