lunes, 12 de agosto de 2013

CLIO 2008. JUMILLA

Un extraordinario vinazo. Uno de los grandes vinos que se elaboran en estos momentos. Bajo la dirección del enólogo australiano Chris Ringland, han conseguido elaborar un extraordinario vino en una zona como Jumilla que ha resurgido con mucha fuerza y calidad.
Vino elaborado con uva Monastrel de viñas viejas de más de 60 años y Cabernet Sauvignon. Crianza de 22-26 en barricas nuevas de roble francés y americano.
Un vino potente y elegante.



Notas de cata:
A la vista: intenso y profundo rojo cereza con ribetes granates. Brillante. Capa muy alta. Muy buena lágrima densa.
En nariz: Muy intenso, con muchísima elegancia y complejidad aromática. Intensa fruta roja y negra muy madura, casi confitura, que se presenta acompañada de intensas y cremosas notas de tostados (ahumados, café concentrado, chocolate), con notas de regaliz y especias. A medida que se abre, la potencia y la integración de los aromas se hace más presente. Toques minerales.
En boca: Muy elegante. Entrada muy amplia, con paso muy sabroso, denso y carnoso. Con una gran carga de fruta de excelente calidad y especias aportadas de madera de calidad y bien integrada. Buen equilibrio. Final muy largo y persistente que no deja indiferente. Muy buen recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.