martes, 15 de mayo de 2012

BLAS MUÑOZ CHARDONNAY 2010

Como ya dije, un verdadero descubrimiento.
Julián nos dijo que es un vino muy reconocido y premiado: http://www.bodegasmunoz.com/noticias-premios/premios-y-galardones/


Os voy a explicar cómo es el cuidado proceso de vinificación de este gran vino:
Tras la entrada de la uva en bodega, ésta es conducida a la despalilladora-estrujadora, con el fin de eliminar el rapón y romper ligeramente las bayas. La maceración del mosto es con los hollejos, con el fin de obtener la mayor extracción de los aromas.
Obtenido el mosto, fermenta en barrica nueva de roble. Además de la cesión de los aromas y tanino del roble, el vino se ve enriquecido por una crianza sobre las levaduras que periódicamente se ponen en suspensión con la técnica del batonnage. El vino que se obtiene es un vino con mucho más volumen en boca, más graso.
La crianza suele durar aproximadamente 6 meses, siempre en barrica nueva, modulando este periodo de forma que la madera no se apodere del vino.

Notas de cata:
Vista: Color amarillo pajizo, muy atractivo, con ribetes dorados. Brillante, limpio y glicérico.
Nariz: Aroma muy agradable, tostado de la madera, vainilla y mantequilla, ligeros ahumados y notas florales. Recuerdos cítricos (pomelo), frutos secos y fruta blanca.
Boca: Resulta cálido y graso, ancho y tostado, envolviendo el paladar, percibiéndose un final de buena crianza. Su persistencia en boca es prolongada. (Mi amigo Flores me dijo que le duró el regusto toda la tarde...)
Maridaje: platos elaborados de pescado de todo tipo y mariscos. Arroces. Perfecto incluso con carnes asadas, como cordero, cabrito... etc... Comentábamos con Julián que es un vino que se confunde en boca con un gran tinto.

Es un vino que podemos encontrar en el mercado a muy buen precio (relación calidad-precio) 12-13 €

1 comentario:

  1. Pero qué bien vives Juan Carlos!!! Qué envidia jejejjeje. La verdad es que me gustan los vinos, pero tengo el problema de que me pongo cariñosa muy rápido jejejje, así que más de una copita no puedo beber nunca, pero bueno, me gusta que esa copita sea de buen vino, eso si ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.