Uno de los placeres que me ha ofrecido la naturaleza y la vida ha sido criar mi propio huerto. Recuerdo que nada más comprarme la casa y antes de "adecentar" el jardín, sembré un pequeño huerto de unos 20 metros cuadrados. Así, a lo rústico. Dos años en verano estuve cultivando mis propios tomates, pepinos, calabacines, lechugas... Recuerdo aquellos veranos hace ya diez años, que sentía una grata satisfacción cuando cortaba un tomate, hermoso, con olor a tomate, y me lo comía con un poco de sal, o hacía un pisto con los calabacines que cortaba... buff, qué rico todo. Llevo tiempo sin poder sentir ese placer. Este año, aún teniendo menos espacio de cultivo, (apenas 6 metros cuadrados) me he decidido de nuevo a sembrar "una pequeña muestra" de lo que fue aquel huertecillo que tantas satisfacciones nos dio.
Os diré que no tengo ningún conocimiento sobre horticultura, en absoluto. Lo poco que sé al respecto me lo explicó en su día mi madre, y un primo de mi madre, que sabe mucho de esto, y que me ayudó ha hacer ese primer huerto, hace ya tiempo.
Acabo de sembrarlo y de regarlo... y mirad qué chulo me ha quedado.
Un primer plano de una joven matita de tomate raff
Una de calabacín
Una de pepino
Éstas son guindillas. Cuando crezcan dejaré sólo una mata.
Las matitas las compré en el vivero, a muy buen precio (creo que no merece la pena hacer semilleros). Allí vi propuestas para sembrar en muy poco espacio (en macetas, jardineras) y te orientan para poder tener un huerto en casa. Así es que, aunque no tengáis jardín, se puede tener un huerto sembrado en macetas.
Bueno, cuando este huerto dé su primeros frutos, prometo hacer una nueva entrada con "la cosecha".
Bueno, cuando este huerto dé su primeros frutos, prometo hacer una nueva entrada con "la cosecha".
Espero que os guste.
Las plantas tampoco son lo mío, pero me gusta verlas crecer, y hacerse frondosas, y si dan frutos imagino que tiene que ser muy emocionante recogerlos. ¡Suerte con tu huerto!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Hadita.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Pues la verdad es que es un verdadero placer hacer una ensalada con productos que has visto crecer... y que son muy, muy ricos y sanos.
Un besazo.
Juan Carlos
J.C., que envidia poder cultivar un huerto propio, yo para disfrutar de este placer he de esperar al verano cuando voy a casa de mi hijo que tiene un huerto chulísimo.
ResponderEliminarHoy precisamente me decia que habia cogido unas patatas buenísimas.
Saludos.
Vaya... planta patatas y todo... yo no tengo espacio para eso... qué suerte. Bueno las patatas de huerto son las mejores del mundo mundial.
EliminarGracias por comentar.
Un saludo.
Juan Carlos
Muy bonito y muy chulo, ya veras con el calorcito como empiezan acrecer tus plantas, el mio ya esta florecido y espero ansiosa empezar ya arecoger sus frutos, un beso
ResponderEliminarQué bien..., si pienso que me he retrasado en plantarlo, pero es que me daba miedo plantar los esquejes con este frío que hacía por aquí... A lo mejor tarda un poco mas en darme frutos, pero me garantizo de que crecerán con calorcito... eso espero.
EliminarGracias por comentar.
Un saludo.
La naturaleza seguro que te regalará riquísimos frutos.
ResponderEliminarSaludos J.Carlos
Eso espero... muchas gracias por comentar, Norma.
EliminarUn saludo.
Juan Carlos
Tu quinta te proveerá de un alimento sin agroquímicos, tendrá más vitaminas y minerales porque lo cosechas y enseguida lo comes, el paso de tiempo hace que se pierdan. El aroma del producto recién cosechado es espectacular,se le va a medida que pasan los días. Por lo tanto a disfrutar! aunque esto de trabajar la tierra nos haga doler la cintura, claro... es que la tierra está un poquito abajo...jejeej!
Eliminaresta tambien es una receta pendiente.... y muy tentadora!!
ResponderEliminarPues si sale bien la cosa... llevas toda la razón... puede ser la mejor receta del verano. Imagínate las ensaladas y los gazpachos que me pueden salir de este huertecillo.
EliminarGracias por comentar, Alfons.
Un saludo.
Juan Carlos
NO HAY NADA COMO EL CONTACTO DIRECTO CON LA TIERRA, ES UN PLACER AUTENTICO!!!!, YO JUSTO TAMBIEN AYER DEJE PREPARADO MI HUERTO, ES EL SEGUNDO AÑO QUE LO TENGO Y ES UNA AUTENTICA MARAVILLA LO QUE LUEGO SE DISFRUTA, ASI QUE YA NOS CONTARAS LUEGO LA RECOLECTA QUE TAL IRA!!!!!!
ResponderEliminarSALUDITOS,
Pues claro... estoy deseando de tener los primeros frutos. Ya os contaré. Gracias por comentar, Nuri
EliminarUn besazo.
Juan Carlos
eu vivo num apartamento e nao dá para ter horta, mas se um dia tiver um pouco de terra tambem sonho fazer assim uma horta:9 adoro o que a natureza nos dá! ate breve:)
ResponderEliminarBueno... no te puedes hacer una idea del poco espacio que requiere un pequeño huerto urbano.
EliminarGracias por comentar...
Un saludo, Coradinha
Juan Carlos
Yo tampoco preparo semilleros direcetamente voy y compro en cepellón como tu, este finde lo termino de preparar y subo fotos para el blog, es un placer tener nuestro hurtecito besos
ResponderEliminarPues enhorabuena... si puedes tener un huertecillo, es como el que tiene un tesoro.
EliminarGracias por comentar.
Besos.
Juan Carlos
Es que la satisfacción de comer las hortalizas de tu propia huerta es un privilegio.....aunque yo no tengo....me suministran mis tias que labran de todo o casi todo ;) y ese sabor es difícil encontrarlo en el mercado.
ResponderEliminarSeguro que en nada ya nos estás enseñando los frutos ;) Enhorabuena.
Besinos.
Muchas gracias, Bego. Pues es verdad. Los que tenemos un pequeño terreno para cultivar tenemos un tesoro. Tus tías son unas afortunadas, también.
EliminarUn besazo.
Juan Carlos
Me dá mucha envidia ver tu terrenito, yo lo más que he tenido han sido hierbas aromáticas, albahaca, hierbaluisa, romero... pero de repente empezaron a morirse y se estropearon todas, coincidió con la llegada de mis gatos a casa. Más adelante me he dado cuenta que se las comen, todas las plantas que he tenido se las han ido comiendo y ahora ya no puedo tener ninguna, el día menos pensado, cocino a los gatos y lleno toda la terraza de macetas con tomateras...
ResponderEliminarBesotes huerteño
ja,ja,ja,ja... pobres animalitos. Bueno... Yoli... todo es volver a empezar. Como bien sabes, en los viveros venden a muy buen precio plantas. Sólo hay que tomarse la molestia de volver a plantarlas y "alejarlas" de los gatitos.
EliminarGracias por comentar...
Un besazo.
Juan Carlos
Juan Carlos qué huerto tan estupendo te has montado! Mi padre también tiene un pequeño huerto en el que cada vez planta menos pero siempre hay unos tomatitos o pimientos para hacer los gazpachitos veraniegos. A ver con qué nos sorprendes una vez tengas tus frutos, que ilusión hace verdad? Un abrazo.
ResponderEliminarHola ante que todo felicitaciones bonito huerto siempre me ha gustado la producción de plantas, y dentro de poco comienzo el curso en jardinería y quería saber si alguno de uds hizo este o algún curso similar?.
ResponderEliminar