domingo, 4 de diciembre de 2011

MILHOJAS DE FOIE.

Bueno, este es un entrante de la cena con nuestros amigos Chiqui y Yoli y que he imitado del Restaurante La Ermita de Toledo. La verdad es que de sabor,... impresionante, aunque la presentación no me quedó igual... pero bueno... a mis amigos les encantó. Un entrante que tienen en la carta ya desde hace tiempo.


Bueno, para hacer estas Mihojas, necesitamos algún molde para colocar las capas de ingredientes. Yo utilicé éste, que compré en  la cuchillería F.Merino en el casco histórico de Toledo. Tienen utensilios de cocina de todo tipo.


INGREDIENTES, para 3 Milhojas
- Una lata de foie micuit de 200g. ¡Ojo, de oferta en Ldl a 3,99€!.  Si vais esta semana, creo que todavía habrá.
- 100g. Queso de cabra.
- 100g. de membrillo. El membrillo que tenía es casero. Lo hizo mi madre y lo tengo en conserva en dos botes. Este membrillo que tengo es como una mermelada, no tiene la consistencia del membrillo, por eso, en las milhojas no se aprecian bien las capas.

- Dos cebollas rojas. Yo no encontré. Os digo el truco para que quedaran rojas. Compré remolacha ya cocida, refrigerada. Corté las cebollas en juliana fina y cuando las estaba pochando, le agregué el caldo de la remolacha junto con una remolacha troceada. La cebolla adquiere un color rojo muy bonito. Vuestros invitados creerán que es cebolla roja.
- Media manzana Granny Smith.

ELABORACIÓN

- Colocar capas de los ingredientes, de esta forma
* Foie
* Queso de cabra.
* Cebolla roja
* Membrillo
* Foie, otra vez
* Manzana cortada muy fina.

La presentación es con una rebanada muy fina de pan tostado con especias y ponemos un poco de azúcar que caramelizamos con el soplete, encima de la manzana.


BUENO, ESTO ESTÁ DE MUERTE!.

2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario, Lolines. Es una receta muy "chic".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta exquisito, y estas Navidades voy a repetirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.