miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENTRADA AL BOSQUE ENCANTADO

Os presento otra elaboración de verduras, para animar a los niños. Este es un plato en el que pueden participar ellos, desde la compra del producto, por supuesto la elaboración, y... cómo no, su ingesta, que para eso lo hacemos. Creo que si los chicos participan en todo el proceso, nos será más fácil convencerles para que empiecen a comer verduras.

Si además, lo acompañamos de un cuento, con este título, los tenemos ganados para "la causa".

Bueno, pues... el otro día, yendo a comprar me llamó la atención un brócoli... bueno... que sepáis que no era la primera vez que veía un brócoli...brócolis he visto toda mi vida... pero, no sé...qué será que ahora veo las cosas de comer con otros ojos...con "ojos de niño"...sí... es cierto.
Pues el caso es que ese pequeño brócoli me pareció por completo "un árbol de un bosque encantado" y se me ocurrió hacer una receta sencilla de verduras... nuevamente para sorprender a los niños. Bueno creo que todo el mundo identificará los ingredientes: brócoli, guisantes, tomates pequeños y rodajas de zanahoria que parecen flores "amenazantes", ...Bueno, la composición bien fotografiada así, en penumbra...jo, queda fantástica ¿no os parece, chicos?.


INGREDIENTES
- Un brocoli pequeño, o un trozo de brócoli... con forma de árbol.
- 50-75 g. de guisantes congelados.
- Dos tomates pequeños. También valdrían los cherri.
- Unos clavos para adornar los tomates.
- 3 rodajas de zanahoria que previamente hemos pelado.
- 3 trocitos circulares de la piel de un limón, para completar las flores de zanahoria.

ELABORACIÓN
- Los tomates se preparan haciéndole unos cortes con la puntilla (cuchillo pequeño) de tal forma que podamos sacarle la piel, como si fueran los pétalos de la flor. Es sencillo, no os preocupéis. Les colocamos unos cuantos clavos de olor (que luego para comer los retiraremos) para adornar ¡¡la flor carnívora!!.
- Las flores de zanahoria son sencilla de hacer. Simplemente debéis hacer unas pequeñas endiduras en forma de triángulo, como se puede apreciar en la fotografía.
Cocción de los ingredientes: Los ingredientes que van cocidos son el brócoli árbol, los guisantes y las flores de zanahoria (aunque estas pudiéran ir crudas, que también son muy sanas).
- Ponemos abundante agua a hervir con sal.
- 1º Echamos a la olla y cocemos los guisantes, que tardan muy poquito. 5 minutos serán suficientes. Sin tirar el agua, sacamos los guisantes con una espumadera y los ponemos en agua fría 1 minuto. Los sacamos, escurrimos y reservamos.
- 2º volvemos a poner a hervir el agua, que tardará muy poco porque ya estaba muy caliente, y echamos el brocoli y la zanahoria ya cortada en forma de flor. 8 minutos serán suficiente. Ojo, el brócoli, debe quedar cubierto por completo. El tronco del brócoli se quedará duro, que no os preocupe, porque esto no se suele comer. A la hora de comernos la verdura quitaremos esta parte, lo demás quedará perfecto.Sacamos de la olla el brócoli y la zanahoria y ponemos a enfriar en agua fría, también 1 minuto. Escurrir y reservar.
- 3º Montar el plato como más os guste. En la foto una propuesta de montaje del plato.
- 4º Podéis aliñar posteriormente el conjunto con aceite y vinagre, o mayonesa. Los tomates, obligatoriamente con sal, aceite y unas gotitas de vinagre de frambuesa u otro afrutado.




Bueno...ahora las verduras fotografiadas de esta manera, no parecen tan... amenazantes.




QUE APROVECHE!!

7 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Hoy quería haber pasado un poquito con los niños para que vieran los platos nuevos, pero no me ha dado tiempo.El viernes sin falta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡ay,ay,ay...no me ha dado tiempo...no me ha dado tiempo!...para cuándo dejamos lo importante...,ja,ja,ja...
    Estaré preparado para el viernes.
    Besitos de verdura.

    ResponderEliminar
  3. Le he enseñado esta plato a mi peque, dice que es demasiado bonito para comerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nooooo...dile a tu peque, que puede hincarle el diente cuando quiera... ja, ja, ja,

    Saludos, Lolines, y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Álvaro que buena pinta
    tiene todo espero que nos sigas
    mandando cosas
    tan ricas.
    XXXXXaaaaaaoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Que chulo te a quedado el bosque, estara tremendo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicos. Por supuesto que seguiré haciendo cosas dedicadas a vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.