Os presento una receta del blog www.eladerezo.com, que me ha llamado la atención, y que, aprovechando que tengo un público infantil muy acérrimo, les voy a dedicar otra nueva receta y se la voy a reproducir fielmente, porque ésta la pueden hacer de principio a fin.
Es un aperitivo sorprendente, lo he probado y está muy bueno.
En el blog de El Aderezo nos cuenta cómo esta receta, de ingredientes sencillos, pudiera ser ser engorrosa o complicada, por la manipulación del queso con las aceitunas.Efectivamente, si la hacéis lo más complicado es rellenar la aceituna de queso, pues la aceituna se suele "manchar" con el queso y hay que andar "limpiando" la aceituna, pero por lo demás se hace rápido.
INGREDIENTES
- Aceitunas negras sin hueso, las podéis comprar con hueso, pero luego tendréis que quitárselo, cuanto más grandes, mejor. Yo no las encontré grandes y tuve que conformarme con "las normales".
- Rodajas de zanahoria. La zanahoria sirve para hacer las patas del pingüino y el pico. Es simple, de la rodajita cortamos el triangulito que servirá para el pico.
- Queso fresco, tipo Philadelphia. Yo le compré natural, pero si le metemos algún sabor, ... de hierbas... con sabor salmón... etc... pues seguro que está mejor.
- Necesitamos palillos redondos.
ELABORACIÓN
- Abrimos una aceituna por la mitad y la rellenamos de queso. Con cuidado que no "se manche" mucho, si esto sucede limpiar con un papel de cocina las partes manchadas.
- En la aceituna que hace de cabeza, metemos el triangulito de zanahoria que hemos cortado para hacer las patas.
- Unir en el palillo: cabeza, cuerpo con el queso y finalmente rodaja de zanahoria.
Queda de esta forma.
Espero que os guste.
Hola guapo tu
ResponderEliminarbuenas noches, ( tengo traductor en mi cocina)
estos pinguinitos quedan ricos y vistosos, siempre que los he puesto en la mesa han salido volando, y que bonitos quedan verdad ?
hasta pronto, mil petonets ( besitos ) SUsanna
Gracias, Susana por tu comentario.
ResponderEliminarEstamos en contacto. Un saludo.
La verdad es que quedan muy curios y llamativo un idea muy rica
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Gracias Noe, por tu comentario. La verdad es que están muy ricos... y a los niños les encanta.
ResponderEliminarBesos.
unos pinxos muy vistosos ... la imaginacion al poder!!
ResponderEliminarGracias por el comentario, Alfons. Si queremos animar a los niños a comer debe a ser con estos platos. Un saludo
ResponderEliminar