viernes, 14 de octubre de 2011

SOPA DE PEPINO Y YOGOURT




Una receta sencilla: Una sopa de pepino y yogur, que puede ser el entrante suave de un almuerzo o cena.
Se trata de "un gazpacho" o "salmorejo" con otros ingredientes. Sin duda, es una propuesta refrescante y vigorizante.
Las opciones de presentación son varias:
- En plato hondo como una sopa (manteniendo la presentación original).
- En chupito. Ya conocéis mi afición por las presentaciones "mini", ya que te permiten degustar más comida, sin saciarte con un solo plato (al modo de las mariposas con su espiritrompa, que van de flor en flor y de polen en polen). 

INGREDIENTES:
* 4 pepinos.
3 yogures griegos. La receta es con este tipo de yogur, y desde luego la cremosidad que aporta este yogur no la aporta cualquier otro. No obstante, si queréis quitar calorías a la receta, podéis utilizar cualquier yogur normal desnatado. No es lo mismo, pero se conserva "el toque" del plato.
1/2 diente de ajo: Si el ajo es grande medio, pero si es pequeño entero. Aquí a vuestro gusto, ya que podéis ir probando al batir.
Un chorrito (4-5 cuharadas) de aceite de oliva virgen extra. Cuanto mejor el aceite, mejor sale la preparación. Os recomiendo picual y/o arbequina. La cantidad, también a vuestro gusto.
Sal.
* Hojas de menta. Es para espolvorear en el último momento. Le da "un toque" al plato". Al respecto de la menta, os recomiendo que tengáis en casa, una maceta con menta o hierbabuena. Además es una planta muy resistente que debéis trasplantar cada primavera, ya que son muy "invasivas". Son dos hierbas muy parecidas; quizá la menta es algo más potente, y que van muy bien para aromatizar sopas en el último momento. Probad la sopa de cocido con estas hierbas, picadas en el último momento en el plato de sopa...impresionante.
* Si véis que "la sopa" está espesa,  podéis añadirle un poco de agua.
* Un poco de pimienta blanca. Que sepáis que el pepino está enamorado de la pimienta (blanca o negra), le viene bien cualquiera. En este plato, para no romper la uniformidad del colorido, conviene ponerle blanca.


INSTRUMENTAL QUE NOS HACE FALTA.
- Batidora con su vaso.
- Las copas/ vasitos/ platos de presentación

PROCEDIMIENTO
Sencillo: batir/triturar todos los ingredientes en al vaso batidor. Probar de sal y meter la preparación un par de horas en la nevera, para que esté fresquita.
- Servir en el recipiente que queramos espolvoreando la menta cortada en el último momento.

ASÍ DE SIMPLE.

DESEO QUE OS GUSTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.