viernes, 30 de diciembre de 2011

¿MANHATTAN?

No, pero lo parece. Esto, queridos amigos es Benidorm.



Tengo que empezar esta entrada pidiendo disculpas a mis seguidores por no haber atendido el blog durante 4 días. Pues eso... un viaje relámpago de esos que te propone tu hermano y que no puedes rechazar.
Pues sí, hemos estado en Benidorm. El Manhattan español como podéis apreciar en la foto.
 La verdad es que no es el sitio más idóneo para relajarse, pero... estar en familia, buena temperatura, playa... y por qué no buenos momentos gastronómicos con mi hermano y su familia, me hicieron no desaprovechar la ocasión.

Si cometemos el error de preguntar a algún lugareño la verdadera esencia de los sabores gastronómicos de Benidorm, probablemente nos remita a algún buffet de los cientos de hoteles y restaurantes que pueblan la localidad, donde se sirve comida a bajo precio, o nos indique algún Mc Donals, Burguer King, Pizza-Hut...etc. Porque si uno se detiene a pensar... Benidorm es la cuna de la comida de rápida, de buffet, o del sandwich o la hamburguesa en una terraza, mirando la gente que pasa y mirando al mar.

Pero Benidorm, es cómo bien dice mi hermano "Madrid con playa"; por tanto, ofrece a quien lo visita y si se desea, restaurantes de la máxima calidad, y también una zona que a nosotros, siempre que vamos nos encanta, el Benidorm viejo; plagado de pequeños restaurantes y tasquitas donde se ofrecen pinchos y tapas por doquier.

Si vais por Benidorm os recomiendo la zona más antigua, donde hay un par de calles con bares y restaurantes regentados por personas del País Vasco, Navarra, o Aragón, que se han traído la costumbre de tapear y de hacerlo con "calidad".

Por no cansaros os presento algunos de los pinchos que degustamos.


Este pincho consta  (de abajo a arriba) de:
- Tostada, rodaja de tomate, solomillo de cerdo a la plancha, rulo de queso de cabra, huevo de codorniz, mermelada de cebolla, y "bandera" de jamón serrano.




Esto es una "bomba" rellena de champiñón, queso de cabra y filete de solomillo muy fino. Empanada y pasada por la freidora


El pincho que tenéis en primer plano es: sobre la tostada, beicon/magreta, encima unas setas a la plancha, queso brie y chistorra.


El pincho del fondo es de bacalao rebozado.


Pero el sitio que más me gustó...y el que recibimos un trato agradable fue una pequeña taberna regentada por franceses que ofrecían, como no podía ser de otra forma, el tapeo high class de los franceses: tostas con foie de diferentes clases, que estaban impresionantes y... sobre todo, la tapa por excelencia...LAS OSTRAS. Bueno... si vais por Benidorm en este sitio os podéis comer 3 ostrones, con vino o cava por 4,20€. Y... qué os voy a contar... no me pude resistir.


Me comí 6. Y las acompañé con un vino blanco de uva Chardonnay D.O. del Pennedés que me ofreció gentilmente la dueña del establecimiento: Can Feixes Blanc 2010. Exquisito y muy adecuado para maridar las ostras.

Bueno, con esta entrada y comiendo una de mis "debilidades", OS DESEO A TODOS Y A TODAS UN FELIZ AÑO NUEVO.

4 comentarios:

  1. Feliz Año a tí también, y cuidadín con el cava, porque con la comida ya veo que lo tienes, jaja. Qué pintxos más elocuentes!!! dicen mucho, verdad? jaja.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encantan las tapas y estas tienen una pinta buenísima.Espero que paseís una bonita velada y un Felíz Año.

    ResponderEliminar
  3. Conozco bien la zona que describes y esta muy bien , lo recomiendo a cualquiera que visite el lugar ya que la comida es de primera calidad , a unos precios razonables.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, por fin le pongo cara a tus comentarios...que guapo eres no??? ya sabía yo que tenía razón al decir "besotes buenorro"
    Nene estoy de cotilleo, como estoy de vacaciones ahora tengo tiempo de mirar cositas y darles un repaso a mis blogs preferidos
    Besotes BUENORRO

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.