miércoles, 21 de diciembre de 2011

PASTEL DE PERAS CON CHOCOLATE. REGALO DE ESTE BLOG A MI AMIGA PILAR

Este es un postre que hago con frecuencia. A mi y a mi familia nos encanta. Es nuestro preferido. La combinación de la pera con el chocolate me parece fantástica. Además queda jugoso y esponjoso por dentro. Probadlo estas fiestas, quedaréis de lujo.

Esta entrada se la quiero dedicar a mi amiga Pilar, que hoy cumple...cumple... cumple años (algunos... no se cuantos, la verdad). Esto es broma... que luego se enfada...ja,ja,ja...
Bueno, quien la conoce sabe que por Pilar no pasan los años. Los que la conocemos y nos consideramos amigos suyos, percibimos en ella aún ese halo de niña juguetona y soñadora que encandila a todo el mundo, por lo que eso de cumplir años... no le afecta para nada.
Pilar... no cambies, amiga.
Como es obvio es una persona a la que quiero muchísimo y por eso hoy, quiero hacerle este regalo en el blog. Como sé que le chiflan los pasteles y el chocolate, pues eso, ahí va esta receta paso a paso, dedicada a mi amiga Pilar, de mi pastel favorito.
Aunque tu sabes bien que no soy goloso, como tú... me vas a permitir que de este pastel me coma un pedazo por tu cumpleaños, para que sigas siendo la persona maravillosa que eres. 
¡MUCHOS BESOS Y QUE PASES UN BUEN DÍA!.






INGREDIENTES
- 4 peras.
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar.
- 6 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de levadura Royal.
- 1 yogur natural.
- 4 cucharadas de aceite de girasol.
- 200g. de chocolate de cobertura.
-100ml. de nata de la de montar.
- 50 g. de mantequilla.

UTENSILIOS


- Un molde para tartas. Yo utilicé el que tengo de silicona. Con el molde de silicona tenemos la ventaja de que no hay que engrasarlo. Si utilizáis otro molde debéis untarlo con mantequilla y espolvorear con harina. Pero en este caso no hizo falta.
- Un cuenco grande.
- Un cazo para montar las claras.

ELABORACIÓN
- Se enciende el horno a 170 º. Se tamiza la harina junto con las dos cucharaditas de levadura Royal.

- Se pelan las peras y se cortan en trozos pequeños.


- Se cascan los huevos y se ponen las yemas en el bol, se le añade el azúcar y se bate hasta que parezca una crema de color amarillo claro. Se incorpora la piel rallada del limón, el yogur, las peras, el aceite de girasol y la harina, y se mezcla todo bien. 


- Integramos bien y reservamos unos minutos hasta que montamos las claras a punto de nieve. Con el accesorio de varillas, en dos minutos. Incorporamos éstas a la mezcla anterior con movimientos envolventes (ya sabéis), para que no se baje en exceso, y se vierte en el molde.

- Se hornea a la misma temperatura que tiene el horno unos 50 minutos, aproximadamente.
- Poco antes de terminar, se pone la nata y la mantequilla en un cazo y se calienta a fuego suave, en cuanto empiece a hervir incorporamos el chocolate troceado y se revuelve hasta que se funda.


 - Pasados los 50 minutos se saca el pastel del horno, se desmolda y se cubre con el chocolate, y se deja enfriar hasta que se endurezca la cobertura.


- Podemos montar nata y poner... lo que voy a poner yo: FELICIDADES PILAR.









5 comentarios:

  1. Bueno...la verdad es que no sé qué decir.He abierto el ordenador esta mañana y ¡menuda sorpresa! Este detalle me ha dejado sin palabras.Te lo agradezco de todo corazón Juan Carlos.¡Cómo me conoces! Es una suerte tener amigos tan especiales y maravillosos como tú. Ya nos veremos.Mil gracias y un beso y un abrazo enormes, enormes.

    ResponderEliminar
  2. wow..yummm...yummm...excellent presentation with stunning cliks..:)

    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  3. Hola: Soy nuevo por aquí, me he leido tu blog y me ha parecido muy interesante, incluso he imprimido varias recetas, me quedo de seguidor, para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pedro. Yo también te voy a seguir, porque tu blog me ha gustado mucho, también.
    Un saludo...y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola: hoy he conocido tu blog. Cuando he leido el nombre me ha recordado a mi película preferida y he venido a verlo.
    Me ha gustado porque se parece bastante al mío en la presentación de los platos paso a paso. Se, el trabajo que tiene y veo que tu madre , como la mía esta detras de todo esto.
    Esta receta de peras me la copio porque las peras y yo nos llevamos muy bien ((inevitablemente)ya que mi marido las cria y estan presentes en mi vida.
    Bueno, volveré
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.